Se usará la fuerza pública contra quienes pretendan boicotear el carnaval: Pérez Fraga

No vamos a permitir que estas personas echen a perder la fiesta de todos los veracruzanos ni la tradición, no vemos a permitir que lo boicoteen, aseguró

Foto: Manuel Carvallo
21 enero 2017
11:54 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- Luego de la manifestación en palacio municipal, por parte de la asociación de “graderíos” que amenazaron con boicotear el carnaval sino les consesionan las gradas para revenderlas, como se venía haciendo desde hace varios años, el presidente del Comité de Carnaval 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, advirtió que usará la fuerza pública a quienes busquen dañar la fiesta de los veracruzanos.

“Hemos llegado a la determinación de regalar los lugares al turismo y ciudadanía porteña, para hacer de esta una fiesta del pueblo y para el pueblo, no se van a confeccionar para evitar los abusos de siempre”, advirtió.

En ese sentido dijo que los intereses económicos de 50 personas no se pueden anteponer ante el interés y beneficio de todo un pueblo.

Dijo que las gradas gratis serían las de lado mar, mientras que las gradas del camellón del buelavar, serán vendidas a empresas, sindicatos, asociaciones, escuelas y otros organismos que buscan ir en grupo.

“De esta venta, que son 30 mil lugares, saldrá el costo de las otros 50 mil asientos que ser evaluarán a la gente que muchas veces no asisten a la fiesta por no tener para pagar sus lugares”, añadió.

Y remató: “No vamos a permitir que estas personas echen a perder la fiesta de todos los veracruzanos ni la tradición, no vemos a permitir que lo boicoteen, porque no me va a temblar la mano para usar la fuerza pública, como me faculta el Reglamento del Carnaval.