Se van a la quiebra 20% de transportistas de todo el país

Buscan días de mayor afluencia de pasajeros y horarios específicos para poder recuperar algunos centavos

Carlos Manuel Sosa Madrazo
7 febrero 2017 || 15:06 ||
Compartir en redes

Veracruz.- El 20 por ciento del transporte público y de carga de todo el país, detuvo su actividad ante una eventual quiebra financiera provocada por el incremento de los combustibles y el incremento al precio de las casetas de peaje, reveló el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

“Se trata de más de unas 200 mil unidades en todo el país las que se ven afectadas, de las que poco más de un millón 200 mil, debido a que la actividad ha dejado de ser redituable para ellos”, añadió.

De acuerdo con Sosa Madrazo, ningún sector se ha salvado pues han parado unidades del transporte público: como los taxis y urbanos; además de carga y materialista, todos se han visto afectados.

Sosa Madrazo añadió que en Veracruz-Boca del Río y los alrededores más de 500 unidades dejaron de funcionar, añadió que buscan días de mayor afluencia de pasajeros y horarios específicos para poder recuperar algunos centavos.

Por ello, aplaudió que se difirieran los gasolinazos ya que no soportarían pagar 20 pesos por litro de combustible, y menos sin ajustar sus tarifas del transporte.