Secretaría de Desarrollo da certeza jurídica a campesinos de Veracruz

Gustavo Cárdenas Monroy, entregó escrituras y contraprestaciones de predios en los municipios de Martínez de la Torre y Álamo Temapache

Foto: Especial.
25 septiembre 2016
14:24 hrs
Agencia NTX

México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) terminó con conflictos agrarios en Veracruz que tenían más de 25 años, al brindar a campesinos certeza jurídica a la propiedad social.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó escrituras y contraprestaciones de predios en los municipios de Martínez de la Torre y Álamo Temapache.

Estas acciones también constituyen núcleos agrarios que se dedicarán a la producción de alimentos, explicó, pues ahora los propietarios de dichos terrenos podrán pasar a la siguiente etapa.

Por su parte, el director general de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Zatarain González, explicó que el asunto del predio Balsas de Agua en Martínez de la Torre, databa de 1997 y comprende una superficie de 130 hectáreas.

En tanto, el de Vara Alta y Anexos de Álamo Temapache, correspondía a un conflicto que se inició desde el año 1991 por una superficie de 119 hectáreas, agregó el directivo.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Rojas Pérez, aseguró que estas acciones son resultado de un gobierno que se preocupa por el bienestar de los campesinos.

Trascendió que en la administración pasada se resolvieron asuntos agrarios de la CCI por 137 millones de pesos, mientras que la Sedatu cerrará 2016 con más 160 millones de pesos del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural.