Secretaría de Hacienda tiene corazón priista, por eso no apoya equitativamente a estados

Congreso aprobó un presupuesto para comunicación social, pero aun así la Secretaría de Hacienda de forma discrecional le da más dinero del que en su momento se aprobó

Foto: Andrés Salomón
14 diciembre 2016
8:31 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Es lamentable que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenga en corazón de un color y no de apoyos de forma equitativa a los gobiernos de los estados que no pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Julio Saldaña Morán.

“Desafortunadamente las reglas ya están dadas, la Secretaría de Hacienda tiene de color su corazoncito y eso permite que haya desigualdad en la repartición de los recursos a los Estados”.

Saldaña Morán puso como ejemplo que la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto para comunicación social, pero aun así la Secretaría de Hacienda de forma discrecional le da más dinero del que en su momento se aprobó.

“Otro claro ejemplo fue el que puso el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues mientras al Estado de México le dan 14 mil millones de pesos para carreteras y a Veracruz solo le dan solo 590 millones de pesos”.

Finalmente, dijo que a través de la Cámara de Diputados se hará un exhorto más al Gobierno de la República para que voltea los ojos a Veracruz y de apoyo económico, pues la entidad aporta importante recurso económico a la federación a través del pago de los impuestos de todos los veracruzanos.