Sener actualiza estrategia para promover uso de tecnologías más limpias

Foto: Agencia NTX
2 Diciembre 2016
13:06 hrs
Agencia NTX

México.- La Secretaría de Energía (Sener) emitió un acuerdo mediante el cual aprueba y publica la actualización de la primera Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, en términos de la Ley de Transición Energética.

Las actualizaciones publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tienen como objetivo la transición hacia una mayor eficiencia energética y de aprovechamiento de energías limpias en un proceso de largo plazo que abarca a todos los niveles de gobierno, los actores económicos y la sociedad en general.

Con dichos ajustes México estará mejor preparado para enfrentar los retos de esta gran transición energética, misma que representa, a todos los niveles de gobierno, refrendó la dependencia.

La Sener resaltó que algunos de los desafíos serán la adopción masiva de nuevas tecnologías energéticamente más eficientes e integradas cada vez más unas con otras a través de los sistemas de comunicación.

Así como el aprovechamiento, en un amplio espectro de escalas, de todas las formas de transformar energías renovables a energía de uso final; la modificación de patrones de comportamiento de personas o de operación de instalaciones y sistemas para reducir el desperdicio energético.

Además del establecimiento de nuevas reglas de compra para productos y servicios que dan mayor prioridad a una mayor eficiencia o que aprovechan energías limpias; una mayor capacidad técnica de quienes diseñan, instalan, operan y mantienen los sistemas que usan energía; y una mayor coordinación entre sectores económicos y niveles de gobierno.

El acuerdo, publicado en el DOF, entrará en vigor a partir de hoy 2 de diciembre.

Notas relacionadas