Secretario de finanzas debe aclarar desorden financiero: José Ramón Gutiérrez

En lo particular que no estarían de acuerdo los diputados en aprobar el presupuesto para la Legislatura del 2017

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco
29 septiembre 2016 || 17:58 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Es necesario que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, aclare el desorden financiero que vive la entidad veracruzana, reclamó el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

También advirtió que él podría no votar o votar en contra, si no hay “una explicación convincente de por qué no se están cumpliendo las metas financieras que se aprobaron el año pasado”.

Consideró –dijo- en lo particular que no estarían de acuerdo los diputados en aprobar el presupuesto para la Legislatura del 2017 y tampoco la Cuenta Pública del 2015, mientras el Secretario dé explicaciones.

En entrevista, Gutiérrez de Velasco señaló que Tesorería del Estado, tiene serios problemas financieros con distintos sectores sociales, no sólo con el magisterio veracruzano ni con trabajadores de la Secretaría de Salud, pues también al Congreso del Estado se le debe dinero para lo presupuestado de este año.

“Que no se hagan promesas de pago, simplemente que se pague lo que se debe. De seguir así, nada más falta que los diputados nos tengamos que manifestar frente a la Sefiplan para exigir que se cumpla con las metas del presupuesto”, lamentó.

Aseveró que en tanto Gómez Pelegrín no aclare el “caos” económico de Veracruz, no tiene caso convocar a una Sesión Extraordinaria para revisar cifras, ni de la Cuenta Pública ni del presupuesto de la Legislatura.

“No puede ser que el Secretario de Finanzas no esté cumpliendo con las metas financieras que nosotros en el Congreso aprobamos a petición de la propia Secretaría de Finanzas”, concluyó.