Secuestran a dos maestras y liberan a una en Tabasco

Foto: web
7 octubre 2016 || 10:21 || Tabasco hoy
Compartir en redes

Tabasco.- El Fiscal Fernando Valenzuela confirmó el plagio de una maestra, en la comunidad de Tierra Adentro, municipio de Jalpa de Méndez; “la profesora aún continúa privada de su libertad”, señaló que la otra docente fue liberada.

“El fenómeno del plagio se sigue dando en Cárdenas”, municipio clasificado como foco rojo.

Con esto suman 6 maestros plagiados de 64 casos que se han dado durante los primeros ocho meses del 2016, la mayoría han sido empresarios, petroleros y ganaderos.

“En Cárdenas se está haciendo un replanteamiento con la Policía Federal para llevar a cabo operativos especiales”, anunció el Fiscal; se busca hacerle frente a este grave problema en ese municipio.

De las dos mujeres levantadas el pasado miércoles, Maricela Aparicio y María del Carmen López, ésta última fue liberada a los pocos minutos, por lo que sólo una maestra está en manos de los delincuentes.

Incluso la unidad que conducía la profesora fue hallada en el lugar de los hechos, varias docentes de la telesecundaria “Licenciado Benito Juárez García” temen correr la misma suerte que sus compañeras.

Recordó Valenzuela Pernas que hace poco la autoridad veracruzana dio a conocer sobre la detención de una banda de plagiarios, en donde una de las víctimas aparece con una car- tulina que dice: “Los mismos”.

Para la autoridad del vecino estado, el grupo delincuencial operaba en Coatzacoalcos y en Villa La Venta, Tabasco, por lo que el Fiscal Antisecuestro acudió a tierras veracruzanas para conocer los detalles.

.