SEDENA reforzará presencia en Zona Norte

Ya hay operaciones activadas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Tuxpan, Córdoba y Orizaba.

Imagen ilustrativa
17 septiembre 2016
11:48 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez dio a conocer que a partir de la próxima semana, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzará la presencia de efectivos en la zona norte de la entidad de Veracruz.

“Tenemos un mes de septiembre que ha registrado una alza ligera de incidentes que estamos preocupados y estamos atendiendo; a partir del día 18 tendremos una actividad especial”.

Por ello, ante al alza ligera de incidentes reforzarán la vigilancia en Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y limites con el estado de Puebla.

Rico Gámez, admitió que los delitos que reportan un incremento son los homicidios, secuestros y el robo de hidrocarburos, que aunque se trata de un delito federal, ya hay unidades destinadas para controlarlo.

Juan Manuel Rico Gámez
Juan Manuel Rico Gámez

 

“Es preocupante el problema de seguridad pública en Veracruz y como autoridad coordinan acciones con el gobierno estatal y otras entidades del gobierno federal a fin de atender con mayor eficacia los hechos violentos”.

Señaló que a la par, ya hay operaciones activadas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque al igual que Tuxpan; Córdoba y Orizaba.

En Las Choapas también tienen un número estratégico de efectivos desplegados en esa zona ante la incidencia delictiva.

Refirió que la denuncia ciudadana es de vital importancia para orientar los trabajos de seguridad.

“Requerimos en primer lugar la participación de la ciudadanía, que nos informe, nos haga del conocimiento la ciudadanía de cosas raras que vea pero que sean verídica porque luego recibimos denuncias de cierta falta de certeza y eso origina el desvío de acciones”, concluyó.