Sefiplan adeuda 50 mdp al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

Foto: web
26 octubre 2016 || 14:19 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Desde hace tres meses la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no le ha depositado al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, participaciones federales etiquetados para el municipio, haciendo una suma de 50 millones de pesos, informó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Por lo anterior, el edil ha señalado que para no incurrir en irregularidades ha solicitado a Tesorería que por escrito documente el porqué de la no realización de las transferencias al municipio, toda vez que de no justificar la Auditoría Superior de la Federación puede hacerle observaciones.

El munícipe se apersonó en las oficinas de Tesorería para dialogar con el titular Antonio Gómez Pelegrín, toda vez que la suma ya es de 50 millones de pesos.

Por lo menos se tienen pendientes recursos de FORTAMUN “que de ahí se paga la nómina de policías, gasolinas de patrullas y estamos esperando el Fondo de Infraestructura Social Municipal”.

Es así como el edil, evidenció que se amarra el dedo para luego no resultar con observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (a ORFIS).

“Que ya requerimos documentación a la Secretaría, por si la Auditoría Superior de la Federación nos dice por qué el atraso de las obras y el incumplimiento, pues tenemos un sustento por qué de lo que es de obra pública tampoco nos ha llegado, desde agosto, septiembre y octubre”, comentó el edil.

Además comentó que por su parte, respalda la propuesta del senador José Francisco Yunes Zorrilla, de que las participaciones sean enviadas directamente a los municipios, para evitar el retraso en el traspaso de los recursos durante su paso por el estado.