Sefiplan garantiza el pago de aguinaldos a trabajadores de gobierno y pensionados del IPE

Foto: web
16 septiembre 2016 || 16:30 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, aseguró que pese al cambio de administración dejarán los casi 8 mil millones de pesos para el pago de nómina y aguinaldo para el mes de diciembre a los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo y no habrá necesidad de solicitar préstamos alguno.

Referente al déficit en el Instituto de Pensiones (IPE), señaló que también los 240 millones de pesos que aporta el estado a este ente autónomo también están garantizados.

Y es que como el IPE no genera los recursos suficientes para pagarle a los pensionados de Veracruz, mes con mes el gobierno del estado debe aportar una cantidad de alrededor de 240 millones de pesos adicionales a las cuotas y aportaciones de los jubilados para poderles pagar.

“Ese recurso se va a dejar previsto lo que es hasta el mes de diciembre, para el año siguiente le corresponderá a la nueva administración de acuerdo al presupuesto que apruebe el Congreso del Estado ver y hacer frente el costo de los pensionados”.

Para el otro año, será la administración que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, quien enfrente y lleve a cabo un esquema para el pago de pensiones a los trabajadores del estado, de acuerdo al presupuesto que le apruebe la LXIV Legislatura.