Seis mil casas abandonadas reporta Infonavit en el estado

11 octubre 2016 || 17:03 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El delegado regional del Infonavit, José Manuel Treviño López, afirmó que el número de viviendas abandonadas, deshabitadas o invadidas en todo el estado llegó a las 6 mil unidades en lo que va del año.

“Se busca a través de la unidad jurídica, una vez que ingresan al patrimonio del instituto se puedan subastar y macro subastar en los próximos meses”.

Treviño López, dijo que la mayoría de estas casas abandonas se localizan en la zona de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Por otro lado, expresó que se prevé pese a la premura de los tiempos, lograr la meta de colocación de 15 mil hipotecas de vivienda para este 2016.

Refirió que se prevé llegar a una derrama económica de 6 mil millones de pesos, antes del cierre del último trimestre del año.

Explicó que semanalmente se están otorgando hasta 300 créditos semanales, además de que los meses de noviembre y diciembre el número de colocación de créditos para vivienda nueva y mejora aumenta de manera significativa.