Sergio Hernández presentara iniciativa para brindar transparencia de legisladores

La sociedad no sabe qué hace un diputado

Sergio Hernández. Foto Web
5 diciembre 2016 || 23:43 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Los diputados, son los servidores públicos con más baja percepción de aceptación y aprobación a su labor y, ante muchos ronda la mala fama y el descrédito de la sociedad.

Porque la sociedad no sabe qué hace un diputado. No sabe que deben sesionar, legislar, fiscalizar y las demás facultades que te da la ley, el diputado local Sergio Hernández Hernández, presentará este martes, una iniciativa para brindar transparencia a los trabajos de los legisladores.

“La transparencia en el trabajo de los legisladores ha sido nula, se ha trabajado en comisiones y sólo se firman dictámenes”, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández.

Por ello, destacó “la ciudadanía tiene que saber que se está trabajando en debates para algunas iniciativas”, para al dictaminarla, saber de qué se trata para que la sociedad pueda evaluar a los diputados.

Al difundir o transmitir las reuniones de las Comisiones Permanentes, pretende poder demostrar sí se hace o no un trabajo eficiente en la Legislatura veracruzana.

“Además de demostrar que los legisladores formaron parte de la vigilancia del estado en el trabajo que se da en las comisiones permanentes. La iniciativa va encaminada a poder transparentar el trabajo haciendo que las comisiones sean en sesiones públicas precalendarizadas, en la página del Congreso”.

La propuesta del legislador panista, pretende que sean transmitidas en vivo a través de internet y buscarían poderlas transmitir con la televisión del Gobierno e incluso con algunas páginas, “para aplicar el principio de máxima publicación de los trabajos legislativos”.

Será en las Comisiones Permanentes, que son las únicas que dictaminan. Sólo habrá algunas que por el tipo de información podrían ser privadas o reservadas. Como las de Seguridad Pública o las relativas en materia financiera.