Series de luces chinas pueden ocasionar incendios

Foto: Noreste
22 diciembre 2016 || 11:25 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- En mercados del valle de Orizaba venden series chinas baratas y peligrosas. Como son de material de baja calidad pueden ocasionar un corto, y en el peor de los casos un incendio.

Blancas, rosas, azules, moradas, verdes y multicolores son los principales colores que la gente busca entre los anaqueles de las tiendas mejor conocidas como importadoras, sobre todo las que se ubican en la avenida Madero.

Unas luces navideñas cuestan desde 14 pesos la serie de 50 luces sin piña blanca fabricadas por Zhu Guang e importadas por Taksun México.

Las cajas son sumamente sencillas. La serie de colores con 10 focos tiene un costo de 24.50 pesos, la de 140 focos oscila en 45 pesos, mientras que la de luz led de 100 tiene un costo de 75. La más cara cuesta 157 pesos con varias secuencias de movimiento. Las exteriores, que se pueden hasta mojar, tienen un costo de 314 pesos, las mangueras oscilan en 130 pesos.

RECOMIENDACIONES A LA POBLACIÓN

Que esta época decembrina no se convierta en una fatalidad; tome en cuenta estas medidas de seguridad para conservar su salud y la vida.

*Tener cuidado al quitar o poner foquitos de extensiones navideñas encendidas, y evitar que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos donde no hay focos.

*Desconectar todas las extensiones de luces, tanto de interior como de exterior de la casa, antes de irse a dormir.

*Colocar extensiones lo más retirado posible de las ramas del árbol de Navidad y no usar más de tres juegos de luces continuas.

*No pasar cables ni extensiones por debajo de alfombras o tapetes.