Sesiona consejo de seguridad pública, en G. Zamora

Sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad
18 octubre 2016 || 19:24 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora Ver. Buscando la coordinación entre dependencias y sociedad civil, la mañana de este martes, en sala de cabildo de palacio municipal, tuvo lugar la sesión ordinaria del consejo de seguridad pública.

En ella, los titulares de las distintas organizaciones asistentes dialogaron sobre las nuevas estrategias que habrán de implementarse en beneficio de la población, en materia de seguridad pública.

En este evento se contó con la presencia de Leticia Delong Capellini, presidenta del comité de seguridad pública; el cuerpo edilicio; Bonifacio Sampayo García, delegado de tránsito; Juan Diego Quintana Garrido, fiscal municipal; Isabel Sánchez Lima, directora de la escuela secundaria y de bachillerato Alejandro Cerisola Eduardo Castro Tovar, director del Cbtis 191; José Álvarez Acosta, enlace regional de PC; así como elementos de policía municipal, fuerza civil y policía federal.

En dicha sesión cada uno de los titulares dio su punto de vista, dialogaron sobre las acciones realizadas para reforzar los puntos débiles y posteriormente definieron las estrategias a seguir en los próximos meses.

Uno de los puntos a destacar de esta sesión, es la aprobación para la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, así como 5 buzones de denuncia ciudadana que serán distribuidos en establecimientos comerciales (OXXO), el mercado Manuel Ávila Camacho y la terminal de autobuses, además de la solicitud para realización de un centro de información C4 para atender estas denuncias.

También se aprobó la implementación de un grupo de policía con bicicleta, que permitirá tener un mejor recorrido, así como una mayor cercanía con la ciudadanía.

Además, se llevarán a cabo pláticas con las distintas instituciones educativas, comités de padres de familia, y docentes, para informar de las acciones preventivas a realizar.