SETSUV pide aumento salarial; amenazan con huelga en Tuxpan

De no llegar a un acuerdo antes de la media noche, mañana 2 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana, estaría estallando la huelga

Foto: Noreste
1 Febrero 2017
12:50 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Los trabajadores de la Universidad Veracruzana afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) nuevamente se manifestaron en el Palacio Municipal para demandar una respuesta inmediata a su pliego petitorio, que comprende como cada año el aumento del 20 por ciento salarial.

Por el lapso de una hora y media, se plantaron frente a la autoridad municipal para demandar el incremento al salario así como el aumento a la renta mensual y a la despensa, ya que actualmente el salario de los trabajadores es raquítico, lo cual no es nada satisfactorio para ellos señaló María Guadalupe Valdéz Hernández, coordinadora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias así como de la Facultad de Contaduría.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

En caso de no llegar a un acuerdo, a partir de las 7 de la mañana de este 2 de febrero, estará estallando la huelga hasta que la institución cumpla con esta demanda de los trabajadores de la rama Técnica-Administrativo y Técnica-Manual.

En este último día del plazo que se había emitido a las autoridades de la universidad, indicó que los delegados de dependencias sostuvieron una reunión con el comité ejecutivo para poder entablar una negociación sobre este aumento salarial, que como cada año se solicita, pero el cual lamentó que nunca se logra.

20170201_105043

Cabe señalar que en las cinco zonas, son alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al sindicato que estarían en huelga, mientras que en Tuxpan, corresponde entre 40 y 50 trabajadores de las dos facultades.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Aunque están pidiendo el 20 por ciento de aumento, refirió que en un primer acercamiento solo les ofrecieron el 3.8 y 10 pesos más para lo que corresponde de renta mensual y despensa, pero en caso de no obtener lo que solicitan, estarán aceptando como mínimo el 4.3 por ciento de incremento al salario.