Si actual Legislatura no puede aprobar dictamen, que lo dejen para la siguiente: Diputada

Foto: Web.
28 octubre 2016 || 19:17 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.-  La diputada local electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García, pidió a esta legislatura que si no pueden con el paquete de aprobar un dictamen realista sobre la situación financiera del Gobierno de Veracruz, lo dejen al próximo Congreso.

Apunta que deben dejar de lado los intereses políticos y sacar a Veracruz de la crisis financiera. Hoy no puede actuar ningún diputado por mandato, por dedazo, asignación o por cumplir con una cuota política, para su partido, recalcó la legisladora.

Pues con señalar las irregularidades, cualquier diputado está invitado a salir con honor. Si bien Dunyaska García, dijo esperarán los tiempos, esta semana que falta para tomar posesión en el Congreso local, serán base.

E hizo un llamado a los diputados locales de todas las fracciones políticas, a que pongan en su corazón, en el centro de su trabajo a Veracruz y a la sociedad, a los ciudadanos que de una u otra forma están esperando que actúen con responsabilidad.

“Esperemos que den una resolución y un trabajo cercano y de certidumbre a quienes nos va a entregar este Congreso. Pero en el caso dado de que no logren un acuerdo, que tomen en cuenta que si por cualquier circunstancia política y personal, hoy no se encuentran en condiciones, que dejen pasar al siguiente congreso local, tomar las determinaciones en favor de Veracruz”.

La panista, reiteró debe hacerse un dictamen (de la Cuenta Pública 2015) realista.

Necesitamos que se revisen bien las cuentas, que se fiscalicen de manera correcta, que se haga todo lo necesario para que Veracruz tenga una esperanza y la posibilidad de salir adelante, pues en materia financiera es por todos conocido el gran desfalco que existe, lamentó.
Por último agregó, “os veracruzanos no tenemos por qué pagar los platos rotos de una mala administración pública”.