Si destituyen al Fiscal será porque no dio el “ancho”, señala Sergio Hernández

Foto: web
7 octubre 2016 || 14:18 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.-El día de ayer, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, declaró que si se le llega a destituir de su cargo, esto atendería a una cuestión política y no con su trabajo, el cual ha sido excelente y siempre apegado a la ley; sin embargo existen muchos detractores a esta declaración, pues no hay caso que sea completamente resulto por él.

En este sentido, el próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, indicó que en caso de que tenga que dejar la cabeza de la FGE, será porque no ha dado el “ancho” para atender los temas de procuración de justicia del estado y no por favores políticos.

“Para nada es un tema político, es un tema de evaluar la eficiencia del área encargada de procuración de justicia, en el momento que sea oportuno y que lleguemos al Congreso haremos una evaluación no política sino jurídica, eficaz que determine la permanencia o no del Fiscal General”, declaró.

Recordó que tan solo los familiares de personas desaparecidas han denunciado las pocas investigaciones que se hacen, así también en el caso de robos, delincuencia organizada, la cual siempre señala que ellos cumplen con su parte.

En cuanto al maltrato hacia las mujeres, feminicidios y otros temas de esta índole, no cuenta con datos, informes y análisis, lo que ha hecho que muchos colectivos señalen que todos los casos quedan inconclusos.

“Se le ha venido evaluando a través de los ciudadanos sobre los distintos temas relacionados con hechos delictivos, los cuales muchas veces no quedan resueltos por falta de investigación, por lo que tratarán de analizar cómo es que ha trabajado en la dependencia” finalizó.