Sí habrá nuevo puente en Boca del Río: MAYM

5 diciembre 2016 || 13:40 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- La construcción del puente que comunicaría a Boca del Río y Alvarado, que fue promovido por la pasada administración estatal si se concretará, así lo confirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Que yo sepa si se va a hacer, sólo están esperando ellos, el registro de Hacienda que está establecido en la  ley federal, donde este tipo de proyectos deben estar registrados para asegurar que tengan suficiencia presupuestal, pasando ese trámite, prácticamente podrán empezar. Ojala se haga porque es una necesidad para toda la gente no nada más de Boca del  Río sino de la parte de la Riviera Veracruzana y la zona sur de la ciudad”.

Hasta donde sabe la obra ya está licitada, no obstante, lo que falta es registrarla ante Hacienda federal, luego de recordar que se hará a través de un esquema público-privado.

El munícipe descartó que vaya a revertir el proyecto, ya que la empresa ganadora del mismo ya se acercó a Boca del Río y ha ido haciendo adecuaciones, mismas que avalan.

“Es un proyecto bastante ambicioso porque son tres puentes; dos vehiculares y uno peatonal que pasarían por encima de los puentes actuales mas a parte dos túneles que llegarían y saldrían hacia los puentes y los otros dos puentes que cruzan la Tampiquera para que puedas tener libre circulación hasta la calle Nicaragua que es el semáforo”, detalló.

El proyecto, dijo, estará a cargo de una empresa portuguesa y se estima que el costo total de la obra sea de 2 mil 500 millones de pesos, donde la edificación del proyecto se llevará aproximadamente dos años.

“Prácticamente me tocaría el inicio pero eso da igual. Lo importante es que se haga. Es una obra complicada no va a ser nada sencilla, generará muchas molestias, habrá un momento que tendrá que cerrar alguno de los puentes y solo se podrá entrar o salir por un solo puente pero es algo que se tendrá que hacer”, advirtió.