Si habrá puente por Día de Muertos en escuelas, confirma SEV

Sin embargo esos días los repondrán en el mes de julio

Foto Ilustrativa
27 octubre 2016
8:20 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Básica Gaudencio Hernández González, confirmó que si habrá puente con motivo de la celebración de Todos Santos por lo menos en los niveles: básico y medio superior, el próximo lunes, martes y miércoles.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como día de asueto el 2 de noviembre, pero en acuerdo con los docentes veracruzanos se negoció que los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre no habrá clases, sin embargo esos días los repondrán en el mes de julio.

En este caso las escuelas de Veracruz no concluirán el periodo vacacional el 18 de julio del 2017, sino que será hasta el 21 de julio.

Gaudencio Hernández González, explicó que parte de un acuerdo que la propia secretaría de Educación Pública emitió el mes de junio, se invitó a las escuelas a elegir un calendario de acuerdo a las necesidades regionales.

Cabe señalar que las autoridades le dieron flexibilidad a los docentes para elegir el calendario escolar que más se acomodará a su ritmo laboral, dando clases como mínimo 185 días hábiles o los 200 que marca la SEP.

“Las comunidades escolares analizaron los calendarios y eligieron el calendario que más consideraban adecuado y lo dieron a conocer a los padres de familia, algunas escuelas eligieron el de 200 días que propuso la SEP, otros el de 185”, informó el subsecretario de educación básica.

También hubo quienes eligieron el de 200 días propuesto por la SEV y otros el de 185. El funcionario estatal comentó que algunas escuelas que hicieron ajustes y propusieron un calendario para la escuela específicamente en los días de recesos, consejos técnicos, considerando los festejos de cada localidad.

Son 2 mil 268 escuelas de las 22 mil 700 que existen a lo largo y ancho del territorio veracruzano, que eligieron un calendario propio.