Sí habrá recorte en la FGE: Jorge Winckler

Aunque no dio cifras y detalles, dijo que han encontrado muchos aviadores y personas que incluso devengan más que el Fiscal General del Estado

Jorge Winckler Ortiz, Foto: web
2 enero 2017
10:55 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Sí habrá recorte de personal porque no puede haber una nómina tan elevada en la dependencia a su cargo, aseguró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“Claro que va haber recortes, no se puede mantener una nómina tan alta, evidentemente se va a valorar. Hay gente que está comisionada sin trabajar, evidentemente eso ya no va a seguir. Ese número se los daré otro día”.

Aunque no dio cifras y detalles, dijo que han encontrado muchos aviadores y personas incluso que devengan más que el Fiscal General del Estado.

El funcionario, advirtió también que a algunos trabajadores no se les renovará su contrato una vez que finalice su vigencia.

“Hay gente que tiene un contrato por un tiempo determinado, al término de su contrato se valorará si se le da un contrato nuevo o hasta ahí se termina”, sentenció en entrevista.

Dijo que el recorte laboral es inminente pues la difícil situación económica que vive Veracruz demanda austeridad y buen uso de los recursos públicos.

Dio a conocer que el presupuesto que obtendrá la Fiscalía General del Estado (FGE) para el 2017 corresponderá al 1.5 del presupuesto total que se le otorgue al gobierno del estado.

Winckler Ortiz refrendó su compromiso de trabajar eficientemente para dar los resultados que esperan los veracruzanos.

“Que lo que hable sea el trabajo y no lo que yo pueda decir o digan algunas personas, simplemente los resultados”.

Finalmente, garantizó una vez más que será un Fiscal autónomo pese a su cercanía y amistad con el gobernador, Migue Ángel Yunes.

“Es muy válido lo que pueden pensar, yo respeto lo que cualquier persona pueda opinar o pensar, simplemente yo quiero que la gente se dé cuenta de mi trabajo y que en su momento lo critique o reconozca. Habrá autonomía”.