Si hoy tengo que rendir cuentas lo haré con mucho gusto: Juan Manuel del Castillo

Foto: web
2 enero 2017 || 12:40 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- En últimas fechas se han presentado denuncias por presuntos actos de corrupción en la pasada administración, que se dice podrían vincular al diputado local Juan Manuel del Castillo, amigo y excolaborador del prófugo exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ante ello el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel del Castillo González, considera que no está siendo perseguido políticamente y reitera que de ser necesario y ante alguna solicitud de autoridades rendirá cuentas las veces que sea necesario.

“Yo no lo tomo como una persecución política, insisto, ni me siento perseguido políticamente”, respondió el diputado integrante de la LXIV Legislatura, pues detalla que, en su oportunidad como funcionario siempre hizo todo apegado a la ley, sin embargo -dijo- si hoy tengo que rendir cuentas lo haré con mucho gusto ante cualquier autoridad que así lo requiera.

Juan Manuel del Castillo González es ahora “legislador de oposición”, pues el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares es emanado de la coalición del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por lo que sí pidió “piso parejo” a las autoridades para dar solución a las investigaciones que se realizan en cualquier ámbito.

“La única situación es que hoy soy diputado, represento un cúmulo importante de población y como diputado yo exigiría que todos estos procedimientos se hagan en estricto apego a la ley. Piso parejo. Porque en esa medida, las cosas serán justas pero con legalidad. No me siento aludido, no me siento perseguido y estoy a la disposición y a la orden de quien me invite, me cite, me convoque a rendir cuentas respecto o en relación a la oportunidad en la que yo fui funcionario”.

Da voto de confianza a Jorge Winckler

El también presidente de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura, luego de dar su voto a favor de la propuesta del PAN, por Jorge Winckler Ortiz le pidió que simplemente se aplique la ley, con estricto rigor.

“La ley es dura pero es la ley. La ley no cambia y no existe el día de hoy una propuesta que pueda modificarla de manera integral. Es decir, la ley sigue siendo la misma, lo que cambia son las personas y si el fiscal aplica la ley no va a tener ningún problema”.

Sobre los casos de desapariciones, que el propio fiscal ha señalado revelará una cifra “escandalosa”, recalcó que urge dar respuesta a las denuncias y carpetas de investigación en la entidad veracruzana, pero también como ciudadanos tenemos y debemos darles el respaldo y confianza a las autoridades.

“Ellos tienen la obligación de dar resultados. Pero la ciudadanía así cómo está en su derecho de exigir, debe dar respaldo. Yo apelo porque le brindemos el respaldo y la confianza y permitamos a las autoridades trabajar. Ellas en su justa dimensión y en su momento darán los resultados que espera la ciudadanía”.

En el caso concreto de los colectivos, hay que redoblar esfuerzos para darle respuesta a los familiares de personas desaparecidos, él como legislador reiteró su respaldo, “pues están su justo derecho”.