“Si me voy” pero que aclaren el uso de los 75 mdp en el Congreso: Serafín Hernández Sagaón

La LXIII Legislatura aprobó un monto de 676 millones de pesos y Sefiplan le dio poco más de 616

Foto: Web.
16 enero 2017 || 13:01 || Valeria Marcial 
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El ex tesorero de La LXIII Legislatura de Veracruz, Serafín Hernández Sagaón, considera que el golpeteo político del que está siendo objeto es para “bajarlo del caballo” y así no participe como aspirante a la alcaldía por El Higo. 

Pero más allá de contender, el ahora director de Recursos Humanos de la LXIV Legislatura revira que en la pasada legislatura no hubo petición de dinero extra, sino que fue un recurso que la propia Legislatura aprobó y que Finanzas no les depósito completo.

La LXIII Legislatura, recordó, aprobó un monto de 676 millones de pesos y Sefiplan le dio poco más de 616, por lo anterior el Congreso pidió el recurso faltante. 

Lo anterior ha evidenciado la campaña que se ha orquestado en su contra por parte de los legisladores panistas, sin embargo al remitirse a expediente y acuerdos sabrán el destino y uso de los recursos. 

Consiente de que el golpeteo es para bajarlo de sus aspiraciones, afirma que está listo para irse pero pide que se aclaren las finanzas, pues con los más de 30 años de servicio en la administración no permitirá que manchen su nombre. 

La Comisión de Administración y Presupuesto dio a conocer que se ejerció un recurso por 75 millones de pesos extra en la pasada Legislatura.