Si no hay denuncia no habrán estadísticas exactas: Ana Ledezma

Exhortó a la población veracruzana a denunciar penalmente todo acto delictivo del que sean víctimas, de lo contrario no será posible investigar y sancionar a los delincuentes

Foto: Manuel Carvallo
16 febrero 2017 || 12:14 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, exhortó a la población veracruzana a denunciar penalmente todo acto delictivo del que sean víctimas, ya que de lo contrario no será posible investigar y sancionar a los delincuentes.

Pero además, dijo que de no haber denuncias no existirán jamás datos y estadísticas exactas que revelen la gravedad del problema en las diferentes zonas de la entidad.

En Veracruz no existe una cultura de la denuncia y es por ello que es difícil identificar las zonas más conflictivas del estado, necesitamos de la colaboración de las victimas para tener toda la información completa sobre los delitos de mayor incidencia y lugares donde se cometen con mayor frecuencia.

Sin embargo, la funcionaria estatal señaló que hasta este momento, dos meses y 16 días del nuevo gobierno, si han disminuido los índices delictivos en casi todo el estado, pero reconoció que aún falta mucho por hacer “y es por ello que necesitamos toda la información a cerca de cada delito cometido en la entidad y solo se sabrá a partir de las denuncias presentadas”.

Ledezma, acudió este jueves a la presentación de las nuevas unidades de la empresa ADO, donde señaló que las estrategias adoptadas por el Grupo de Coordinación Veracruz, han dado muy buenos resultados por lo que se acordó continuar con estas.

Ejemplificó con la zona sur donde los índices de secuestros y ejecuciones siguen a la baja, por lo que se redobló el esfuerzo en esta regios del estado de Veracruz.