Siempre sí cobrarán gradas en el Carnaval de Veracruz 2017

Los paseos del lunes y martes serán gratuitos

Foto: FotoJarocha.
8 febrero 2017
14:19 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El Cabildo de Veracruz aprobó que las gradas para las fiestas carnavalescas 2017 tengan un costo de 70 pesos durante los desfiles del sábado y domingo, mientras que los paseos del lunes y martes serán gratuitas.

A decir del presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, habrá una vigilancia estricta con el área de Comercio para que se respeten los precios en los días que se cobrará, haciendo hincapié que por ello se aprobó un aumento.

Presidente del comíté organizador. Foto: Noreste.
Presidente del comíté organizador. Foto: Noreste.

Con respecto a los conciertos masivos, confirmó que se cobrará un porcentaje de los lugares con el fin de subsidiar la contratación de los artistas.

Se ofertarán 5 mil lugares con silla (palco) en 500 pesos, 6 mil espacios más en el área conocida como preferente (parados), que tendrán un precio de 250 pesos cada uno y 50 mil personas podrán ingresar de manera gratuita, “lógicamente un poco más lejos, por ahí por el Faro Venustiano Carranza lo han de ver de manera gratuita y el que quiera tener una silla en primer lugar habrá de cubrir un costo”.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Pérez Fraga, aseguró que se trata del Carnaval “más barato” del país al compararlo con el de Mazatlán, Campeche y Mérida, donde en todos se cobrarán los masivos a pesar de ser entidades que no enfrentan emergencia económica.

Las entradas se venderán a partir de este viernes en la Dirección de Ingresos ubicada en el Edificio Trigueros en un horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y el domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Además, añadió que se mandaron a hacer pulseras eléctricas de 10 diferentes colores con el fin de que el pueblo pueda interactuar en los masivos; dos tonos para cada concierto (una para zona de palcos y otra para preferente).

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Confirmó que el elenco artístico quedará de la siguiente manera: viernes 24, Margarita “La Diosa de la Cumbia”; sábado 25, Willie Colón; domingo 26, Los Ángeles Azules; lunes 27, Espinoza Paz y martes 28, Ha-Ash. Todos tendrán el mismo costo y se realizarán en la Macro plaza del Malecón.

La seguridad para los ochos días de festividades estará garantizada tanto en los masivos como en los desfiles.

Para estos eventos se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Naval y Federal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Tránsito Estatal y Transporte Público Estatal, así como Seguridad Privada que brindarán a los asistentes seguridad en caso de requerir ayuda.