Sigue presentándose la violencia a las mujeres, en Zamora

Actualmente la mujer se defiende mucho

Foto Ilustrativa
23 septiembre 2016 || 18:57 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora, Ver. Aunque en menor escala que antes, la violencia contra la mujer persiste, en todas partes, así lo dio a conocer personal de la fiscalía municipal.

Dijo que afortunadamente en nuestros días lo que hace la diferencia es que más mujeres se convencen de confiar en las autoridades y dependencias de apoyo para denunciar.

Explican que actualmente la mujer se defiende mucho, y eso lo ven en la agencia cuando llegan muchas denuncias por violencia física, aunque muchas otras sufren violencia psicológica y no la denuncian, señaló.

Comentaron que tienen registrado que llegan al mes aproximadamente seis casos al mes de violencia intrafamiliar, denunciados por la mujer, quien sufre maltrato por parte del esposo.

De estos seis sólo a dos se les da seguimiento, mientras que a los demás se les pierde la pista, se otorga el perdón, o se acaba el interés de la denunciante para continuar el caso.

Por lo que, a las mujeres a las que se les logra brindar el apoyo se han alejado de la violencia, mediante la separación o el apoyo psicológico.

“Las mujeres de hoy son más trabajadoras, luchan, buscan superarse, sin importar la edad, continuamente están aprendiendo un oficio nuevo, aunque no tengan preparación profesional, y lo hacen para salir adelante”, finalizaron.

“Es de aquí de donde parte la violencia, puesto que el hombre está acostumbrado a llevar el control del dinero y del hogar”, finalizó.