Sigue sin aparecer uno de los hermanos Córdoba Pérez

A una semana de ser levantados uno de ellos fue ejecutado y el otro se encuentra en paradero desconocido.

El domicilio donde ocurrió el levantón
6 septiembre 2016 || 12:26 || Redacción
Compartir en redes

El 1 de septiembre a las 11 horas fueron secuestrados los hermanos Jorge y Luis Córdoba Pérez hijos del ya fallecido doctor Jorge Córdoba Seyffert. El crimen fue realizado para luego pedir un rescate monetario a la familia.

Ese mismo día uno de los hermanos fue ejecutado y abandonado sobre el camino vecinal que conduce del crucero de la Colonia Esfuerzo hacia el ejido de Emiliano Zapata en Tuxpan. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y tiro de gracia en la sien.

Foto: web
Foto: web

A una semana de este terrible suceso aún no existen noticias sobre el paradero del hermano restante que se presume podría encontrarse con vida y en manos de sus captores.
La fiscalía habría estado a cargo de una negociación con los secuestradores pero el diálogo pudo haberse roto sin lograr un acuerdo con ellos.

Por lo pronto ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema que a todas luces es una demostración más de la inseguridad de la población, impunidad del crimen e incapacidad de las autoridades para proteger a los ciudadanos o concretar acciones contundentes para mejorar la situación.

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en el pasado ha señalado que de acuerdo a sus investigaciones varios miembros de la Secretaria de Seguridad Pública están coludidos con el crimen organizado por lo que los resultados contra la escalada de violencia son imperceptibles.

Esperamos que la familia encuentre la fortaleza para enfrentar el dolor que ahora los embarga y hacemos un llamado a los captores para que reconsideren la entrega de un joven inocente a su familia.

.