Sigue sin concretarse turismo de crucero en Tuxpan

Foto: ilustrativa web
11 septiembre 2016
13:03 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Aunque Tuxpan tiene mucho que ofrecer no sólo en temporadas vacacionales y fines de semana largos, sino en el resto del año al también, aún no se ha concretado el turismo de cruceros en esta zona, siendo que precisamente tampoco en el puerto de Veracruz, que es de los principales se ha concretado este sector.

De acuerdo con recientes declaraciones del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Ortiz González, el turismo de cruceros fue uno de los potenciales donde faltó trabajar, ya que si bien si arribaron cruceros a este destino turístico, solo fue para resguardarse de las condiciones climatológicas que se presentaban en el Golfo de México.

Y es que para ello, se requiere de inversión para contar con la infraestructura para el arribo de los cruceros, siendo necesario también contar con una ruta para los cruceros con el objetivo de que los atraques resulten atractivos, en el que se podría incluir puntos como Tuxpan.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Raymundo Hidaldo Peña, manifestó que aunque no se han enfocado en ese sector, destacó que se han dado pasos muy importantes para atraer al puerto de manera en general, sobre todo en turismo de reuniones.

Es de mencionar, que Veracruz ha ganado algunos peldaños a nivel nacional e internacional para Congresos y Convenciones, en donde Tuxpan no se queda atrás, ya que cumple con todos los procedimientos pertinentes para llegar a obtener la certificación.

Es precisamente en el turismo de reuniones, donde se cuenta con la infraestructura hotelera adecuada y un centro de convenciones en conocido hotel de la ruta a la playa.
Desde hace un par de años, ya se han tenido algunos eventos importantes en este tipo de turismo, como la Convención Internacional de Motocilistas de la BMW y otros congresos de menor escala, como el Congreso Estatal de Enfermería, tratando de ir en busca de otras oportunidades.