Siguen tomas de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz

Imagen ilustrativa
10 septiembre 2016 || 13:37 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- En una acción que fue coordinada por el colectivo El Solecito de Veracruz y la Policía Científica del Gobierno Federal, se realizó la quinta jornada de toma de muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos.

Se trató de la recolección de saliva y sangre y se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la colonia 21 de Abril de la ciudad porteña.

La intención es cotejarlas con los restos humanos que han encontrado en las fosas clandestinas del predio de Colinas de Santa Fe.

En ese sentido, Rosalía Castro, integrante del colectivo Solecito Veracruz, detalló que a la fecha 500 personas de distintas regiones de la entidad e incluso de otros estados de la República Mexicana a dejar sus muestras a los especialistas.

“Es más hoy vino una persona de Tijuana, han venido de Córdoba, San Andrés, Xalapa, bueno se ha extendido como lo subimos al facebook, se le hace la publicidad necesaria y vienen”.

La entrevistada también señaló que a la fecha han localizado 80 fosas clandestinas en el predio de Colinas de Santa Fe del municipio porteño.

Destacó que debido a la gran demanda, en los próximos días se realizará jornadas de este tipo en Córdoba y Coatzacoalcos.

Sin embargo, dijo desconocer cuántos cuerpos o restos óseos se han hallado, ya que eso lo determina la Policía Científica del Gobierno Federal.

Aseveró que la búsqueda continuará hasta que sea analizado todo el terreno, pues no descartan localizar más restos humanos.

Agregó que las personas que necesiten apoyo emocional, legal o quieran integrarse al equipo de búsqueda de desaparecidos pueden ingresar a la página de Facebook “Solecito de Veracruz”, donde podrán obtener mayor información.

Por último, descartó hablar sobre la solicitud que hizo el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras al Congreso de Veracruz para que se le permita comparecer ante los mismos legisladores sobre el tema de las fosas clandestinas halladas al norte de la ciudad.