Simposio Internacional “DECISI.ON”

Fotos de Agencia de Publicidad y Relaciones Públicas Arqué

10 septiembre 2016
12:39 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. En el marco del vigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana se llevó a cabo el Simposio Internacional DECISI.ON, cuya organización estuvo a cargo de la Agencia de Publicidad y Relaciones Públicas Arqué.

Con un significativo mensaje a la comunidad FCAS por su gran trayectoria académica Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, inauguró el evento. Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de la FCAS, dio la cordial bienvenida a todos los asistentes y recapituló la trascendencia de esta Facultad.

A continuación y durante dos días ponentes de talla nacional e internacional debatieron acerca de temas relativos a la toma de decisiones en el entorno organizacional.

En su conferencia magistral “Decisiones organizacionales: potenciando alternativas”, Patricia Bonatti comentó que “el ser humano es un ser racional, no existen decisiones sin emociones y éstas afectan fuertemente las conductas humanas, disparando la revisión de los objetivos, de las creencias, del sistema de preferencias, además de desdibujar el escenario general que conforma un espacio decisorio”.

De Bogotá, Colombia, participó con la ponencia “El poder de la gestión en las organizaciones: toma de decisiones en un mundo globalizado”, resaltando que “si a un conocimiento profesional le combinamos excelencia humana, podremos estar preparados para hacer grandes y mejores cosas a nivel organizacional y a nivel social”.

Posteriormente Roberto EhrmanFiorio, empresario italiano pero nacionalizado mexicano, mostró la importancia del cabildeo para las organizaciones en su conferencia “Lobbying y negociación: herramientas para la toma de decisiones”.

Erik Abad y Eduardo Azouri, por último, se encargaron de comentar el libro “Teoría de la decisión”, del que una de las coautoras es Patricia Bonatti.

Todas las actividades se realizaron en el salón Coatepec del Hotel Holiday Inn Express.