Sin afectaciones al sistema de bombeo de Tuxpan

La madrugada de este lunes, el sistema de distribución se detuvo por un lapso de tres horas para empacarlo

Foto Ana Tavera
10 octubre 2016
18:23 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A pesar que el fin de semana el nivel del río alcanzó casi 5 metros arriba de su nivel normal, por las intensas lluvias que se registraron, el sistema de bombeo en la estación del Xuchilt no presentó daños y el servicio no se vio colapsado, realizándose la distribución de agua potable en la zona de manera normal aseguró el jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Mario Alberto Ortiz Sanabia.

Externó que únicamente, la madrugada de este lunes, el sistema de distribución se detuvo por un lapso de tres horas para empacarlo, reiniciando operación y manteniéndose continuó el sistema de bombeo sin interrupción o afectaciones al mismo.

De manera general, puntualizó que no hubo daños a este al igual que en los cárcamos de rebombeo de aguas residuales, los cuales se verificaron desde las primeras horas de este lunes que todos estuvieran trabajando con normalidad, señalando que en estos solo se tuvieron que reforzar los trabajos, ya que no se presentó ningún problema.

Foto Ana Tavera
Foto Ana Tavera

Acotó que el problema, fue precisamente la cantidad de agua que cayó en pocas horas, el cual, fue superior a los 208 milímetros, pero afortunadamente no daño el sistema de distribución de agua potable para esta zona.

De igual forma, este lunes externó que se realizó de manera puntual la colocación de las tapas de los drenajes que por la cantidad de agua que se registró en varias calles, se saltaron y presentaban un problema a la vialidad, lo cual ya quedó reparado en su totalidad.

En este sentido, apuntó que lamentablemente, la basura continúa siendo uno de los factores principales para los taponamientos de los alcantarillados y los anegamientos, sobre todo en zonas bajas, ya que gracias a esto se obstruye la fluidez del agua y se ocasiona problemas como los presentando el pasado fin de semana.

Notas relacionadas