Sin rastro del defraudador del Registro Civil de Tihuatlán

Javier Orta engañó a familias en Paso de Pital y ahora se esconde para no responder por su fraude

El exoficial abusó de la confianza de la gente. Foto: Noreste.
30 enero 2017 || 8:34 || Jesús Alan Mendoza
Compartir en redes

Tihuatlán, Ver.- Son 9 familias de la comunidad Paso de Pital quienes, a la fecha, continúan buscando al ahora exoficial del Registro Civil, Javier Orta Curcio, quien en el 2012 aprovechando su cargo y presumiendo una supuesta amistad con el senador Héctor Yunes Landa, los engañó con un proyecto de vivienda que nunca se materializó.

Afectados que sólo se identificaron como Perla X, Plaxedes X, entre otros que mostraron sus recibos de pago por la cantidad de 5 mil 500 pesos y fichas de depósito en Banamex del 13 y 16 de marzo, exigen a las autoridades del ramo una investigación y todo el peso de la ley.

En la gráfica se muestran algunas fichas de depósito en Banamex. Foto: Noreste.
En la gráfica se muestran algunas fichas de depósito en Banamex. Foto: Noreste.

“Nosotros confiamos en su palabra y porque Orta Curcio señalaba que tenía el respaldo de Yunes Landa, por eso accedimos a entregarle dinero, él mismo firmó el recibo, sin embargo han transcurrido años y le exigimos la devolución de nuestro recurso sin respuesta positiva”, resaltaron.

Expresaron que su representante se ha comunicado varias veces con el exoficial del Registro Civil, en los primeros meses se comprometió a cumplir con el proyecto de vivienda, donde se entregaría block, varilla, arena, pero todo fue una farsa.

Estos son los recibos que entregaba cuando cada familia le dio dinero. Foto: Noreste.
Estos son los recibos que entregaba cuando cada familia le dio dinero. Foto: Noreste.

Aseguran que tras desaparecer y negarse a contestar el teléfono, habrán de acudir ante las autoridades ministeriales para interponer una denuncia con el fin de lograr recuperar su dinero.

Este engaño, dicen los afectados, no tan solo lo realizó en Paso de Pital, sino que además de obtener jugoso recurso con los cinco mil 500 pesos de nueve familias de la comunidad, también lo hizo en otras zonas rurales más.