Sin rendición de cuentas 2015 y 2016 CRIO Orizaba

Desde el 2014 el CRIO dejó de hacer gestiones para lograr apoyos para el mantenimiento de las instalaciones, por ello, a la fecha enfrenta problemas financieros

Foto: web
25 enero 2017
13:15 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- En el portal de transparencia de asociaciones civiles se logró conocer que el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) aun no emite la rendición de cuentas del 2015 y 2016.

Un actor, individual u organizacional, rinde cuentas cuando reconoce que se ha comprometido a hacer algo y ha aceptado una responsabilidad legal y moral de realizar todo lo posible para cumplir su promesa.

La rendición de cuentas tiene, por ello, una dimensión práctica que es reconocido como esencial por numerosas organizaciones civiles en el ámbito internacional.

Desde el 2014 el CRIO dejó de hacer gestiones para lograr apoyos para el mantenimiento de las instalaciones, por ello, a la fecha enfrenta problemas financieros, así como falta de equipo para brindar una rehabilitación integral a los usuarios, la mayoría de bajos recursos económicos.

En ese sentido, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) sin fines de lucro están obligadas a rendir cuentas, transparentar su acción y también los recursos comprometidos en ella.