Sin tintes partidistas y transparencia será el análisis de las dependencias: JM Unánue

Unuane
13 diciembre 2016
11:17 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que actualmente se mantienen analizando ya con documentación en mano la actuación de los órganos de gobierno estatal.

“Escuchamos al Auditor, nos dio una exposición relativo a la Cuenta Pública del 2015, la que se aprobó en la anterior legislatura, tuvimos la oportunidad obviamente de hacer cuestionamientos relativos a temas delicados como son las empresas fantasmas, vamos a hacer un trabajo minucioso, transparente, un trabajo sin tinte político, lo importante es que a través de la Comisión de Vigilancia se evite todo el caos que se está viviendo en tema financiero”.

Unánue Abascal puntualizó que esto se está realizando con el acercamiento del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, el cual aclaró que se hace con total transparencia, pero sobre todo alejado de tintes partidistas, pues solo así se puede hacer una correcta evaluación de la situación actual del Estado.

El diputado local de Acción Nacional consideró que si bien no se puede modificar la Cuenta Pública 2015, sí la pueden revisar y señalar irregularidades, sobre todo porque se sabe que existen y que se acrecentarán cuando la legislatura local revise las finanzas del último año de gobierno de Javier Duarte.

“Podemos revisar aunque no se modifique porque ya fue aprobada la cuenta pública del 2015, nos toca revisar la del 2016 que fue la de la administración de Javier Duarte y yo me atrevo a decir que muy probablemente va a haber mucho más daño patrimonial que la que acaba de autorizar el Congreso, precisamente por todo lo que estamos viendo en el Estado”.

Actualmente la Comisión de Vigilancia comenzará una segunda etapa de revisión con el Órgano de Fiscalización Superior, en donde se le darán 45 días para aportar pruebas en torno al presunto daño patrimonial que presenta la Cuenta Pública de 42 entes fiscalizables.

“Solo hay dos opciones; o justifican que lo invertido fue a parar a los destinos pertinentes para los veracruzanos o se deberá reintegrar ese dinero a las arcas gubernamentales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es súper urgente llevar a cabo acciones en el  Congreso en pro de Veracruz, en pro de los veracruzanos, pero tenemos que hacer un análisis, que no debe de tardar, porque urge este punto, nosotros siempre vamos a estar llevando a cabo acciones transparentes y en pro de los ciudadanos”.