SITASEV toma plantel de la Esbao en Córdoba

Foto: Noreste
10 octubre 2016
13:49 hrs
César Estrada

Córdoba, ver.- La mañana de este lunes agremiados del SITASEV tomaron los dos planteles de la escuela secundaria y de bachilleres de artes y oficios, afectando a más de mil 300 estudiantes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En entrevista Norma Angélica Blanco Castellanos reprochó que gobierno del estado continúe afectando al gremio magisterial con la falta de pagos, los cuales laceran la economía de maestros activos y jubilados, ya que son diversos rubros los que se tienen pendientes por cubrir.

El bloqueo de esta institución fue realizada por maestros de telebachillerato quienes apoyaron a los maestros que tienen presencia en la estado, quienes señalan son únicamente dos maestros, pero como medida de presión optaron por afectar a los estudiantes de esta escuela y no donde imparten clases.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Cabe señalar que este movimiento es a nivel estado, los reclamos que señalan originan su manifestación son la falta de pagos pendientes, nóminas sindicales, estímulos a docentes destacados en la evaluación, bonos a jubilados, adscripción y recategorización.