Sociedad padres de familias en escuela de Ixtac lucran con la educación

Piden dinero para fiestas, copias y cooperaciones diversas

Foto: Noreste
4 septiembre 2016 || 17:03 || Emilio González
Compartir en redes

Ixtaczoquitlán, Ver.- Denuncian a los integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” de la comunidad de El Guayabal, quienes aparte de la cuota de ingreso, empezaron a solicitar diversas cooperaciones para fiestas, copias, y un maestro de computación que sólo asiste dos veces al mes.

Los disconformes acusaron que el lunes los niños deberán de cooperar con 16 pesos, luego 10 pesos para ahorro que invertirán en las fiestas navideñas, otros 6 pesos para copias fotostáticas para los exámenes, y más cuotas para celebrar el día de la madre, el maestro, el niño, abuelo, y todas las fechas importantes del calendario.

Señalaron que la directora del plantel Nelly Hernández Barojas se alió con María Romero, presidenta de la sociedad de padres de familia para sacarles dinero a los 250 estudiantes.

Ya encontraron su minita de oro, y si no cumplen con las cooperaciones los niños son discriminados y amenazados por los maestros, coludidos con los directivos que buscan engordar sus bolsillos, lucrando con la educación.