Solapa PEMEX a Vordcab

Le adjudica contratos la empresa afirma tener liquidez; a los proveedores les dicen que no hay dinero

31 enero 2017 || 8:22 || Redacción Noreste
Compartir en redes

pemex

Poza Rica, Ver.- La compañía tamaulipeca Vordcab mantiene el contubernio con PEMEX y funcionarios coludidos en grandes negocios, que permiten semanalmente cobrar millones de pesos, subcontratar el trabajo y no pagar a quien contratan, y de esa manera engordar las cuentas bancarias.

La excusa que ofrecen a sus proveedores y diversos subcontratistas es que la compañía gubernamental Petróleos Mexicanos no les paga ni tiene para cuándo pagarles, aunque es falso el argumento.

Los contratos que se han reactivado es porque cuentan con respaldo para ser pagados, de acuerdo a las instrucciones de la dirección y la política que actualmente reactiva a la compañía de Petróleos Mexicanos.

Vordcab 1

Los tamaulipecos subcontratan los servicios para la ejecución del contrato que actualmente mantienen con PEMEX número 644015811 con Objeto: 18575004-504-15 Servicios de reactivación de pozos cerrados en el activo de producción Poza Rica-Altamira, área Poza Rica.

 

Grupo Vordcab SA de CV se ostenta de tener una gran influencia dentro de PEMEX y las licitaciones en las que participan en la actualidad ya están arregladas, quedan únicamente en proceso de adjudicación. ¿Quiénes son los funcionarios de la paraestatal que se están prestando a este tipo de fraudes? ¿Por qué los solapan?

Grupo Vordcab SA de CV, que está llevando a la quiebra a sus proveedores actuales, participa en 3 licitaciones que requieren de capital, razón que justifica que únicamente se trata de estafar a quienes contrata para hacer el trabajo que ganan en contratos.

Uno de los funcionarios que sí está a la vista, encargado de solapar, maquillar y trabajar las licitaciones amañadas, es Felipe Cruz Durán, quien aparece al calce de los documentos que validan los contratos con la empresa petrolera nacional.

Y aunque el trabajo sigue escaseando, apenas resurgen los nuevos contratos que pueden reactivar la zona, sin embargo, los funcionarios siguen siendo los mismos, con las mismas viejas prácticas lo que pone en evidencia lo que el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, ha dicho de una nueva cultura en la empresa productiva del gobierno mexicano.

2