Solicita antorcha campesina avance de obras al ayuntamiento de Córdoba

No se han cumplido los acuerdos firmados en minuta hace 5 meses

Antorcha Campesina
25 octubre 2016
18:39 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- El movimiento de Antorcha Campesina realizó una manifestación de manera pacífica en el Ayuntamiento de Córdoba, el motivo de esta acción fue por la falta de obras en Colonias donde tienen presencia, tras su arribo fueron atendidos en Salón Central.

Encabezados por la representante seccional Rocío Zavaleta aproximadamente 100 integrantes de Antorcha Campesina provenientes de las Colonias Margarita Morán, Aquiles Córdova, Ampliación Margarita Morán, y Ampliación Aquiles Morán fueron atendidos por el Arq. José Javier Medina Rahme, Director de Obras Públicas de esta Municipio.

En reunión con el Medina Rahme le indicaron que en las Colonias mencionadas no se han cumplido los acuerdos firmados en minuta hace 5 meses, los cuales incluían obras de pavimentación, construcción de aulas, y una casa de la salud, así como un transformador para poder realizar la introducción del servicio de luz, puesto que ya hay familias habitando esas Colonias y requieren los servicios básicos.

Después de escuchar las dudas y preguntas de loa manifestantes el Arq. José J. Medina Rahme explico a la señora Rocío Zavaleta que algunas obras no se llevarían a cabo puesto que este último trimestre del año, las arcas municipales no cuentan con presupuesto suficiente para la realización de obras, expresándoles que será el siguiente año cuando se ejecuten las obras.

Por otra parte les recordó que el transformador que solicitaron ya había sido entregado en tiempo y forma, por lo que la introducción del servicio de luz no corresponde al Municipio, si no a la Paraestatal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que expreso que en las obras que están en proceso continuarán hasta terminar, quedando pendientes algunas.

Después de más de una hora de diálogo, los manifestantes quedaron en común acuerdo con el Director de Obras Públicas, puesto que este mismo les mostró documentos oficiales de lo expresado.
Foto Noreste.