Solicitan el regreso de la fotomulta en seis municipios del estado

Foto: Antonio Alatriste
20 octubre 2016 || 15:52 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El programa de fotomultas que se llevó a cabo en el estado de Veracruz por más de cuatro meses y que después fue suspendido por Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, en una estrategia política para lograr votos a favor del PRI, funcionaba de manera correcta y logró gran disminución de accidentes automovilísticos.

En este sentido, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Veracruz, solicitó que regrese este programa a seis municipios del estado para la próxima administración, pues se han incrementado el número de accidentes vehiculares ocasionados por consumo de alcohol.

Entrevistado el secretario técnico, Pedro Múzquiz Peña, manifestó que algunos de los municipios en donde se presentan estos casos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, es en Xalapa y Veracruz, recordando que en los últimos fines de semana ha habido fuertes accidentes, todos derivados por el exceso de alcohol y la velocidad inmoderada.

“El programa es de base científica y no es una iniciativa de las instituciones fiscales, por lo que no fue promovida por la Secretaría de Seguridad Pública o del Consejo Nacional de Salud, es una propuesta a nivel federal y se reduce un factor de riesgo de los accidentes”.

Insistió en que hay otros cuatro municipios más en donde su población maneja en estado de ebriedad, lo que conlleva que se concentre el setenta por ciento de los accidentes a nivel estatal.

“Han incrementado aunque no a los niveles con los que teníamos antes de cuando estaba la fotomulta, antes de la fotomulta, los accidentes en los 4 puntos donde estuvieron disminuyeron hasta en un 64 por ciento, por lo que pedimos que regresen”.