Solicitan órdenes de aprehensión contra asesinos de los sacerdotes de Poza Rica: Fiscal

El titular de la FGE no confirmó cuántas serán pero indicó que se están basando en las declaraciones del auxiliar del sacerdote

Foto: Noreste
21 septiembre 2016
16:39 hrs
Andrés Salomón

El Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras señaló que ya están solicitando las órdenes de aprehensión contra los involucrados del crimen de los dos sacerdotes en Poza Rica, aunque rechazó que esté especulando y matando moralmente a los sacerdotes asesinados.

El titular de la FGE no confirmó cuántas serán pero indicó que se están basando en las declaraciones del auxiliar del sacerdote que logró escapar y quien fue el que declaró que antes de los hechos víctimas y victimarios estaban conviviendo.

Bravo Contreras, llego a la Fiscalía Regional del Estado acompañado de la menor Lizbeth de 15 años de edad, estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano que estaba desaparecida y que fue localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Donde sostuvieron una reunión privada entre los familiares de la joven, la menor de edad, autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por otra parte, Bravo Contreras admitió la probable existencia de más “cementerios clandestinos” en la zona norte de la ciudad de Veracruz y en el norte del estado.

“Se está investigando, sin embargo no vamos a esperar a que algún colectivo de personas desaparecidas empiece a buscar en esos sitios de los que fueron filtrados mapas”.

El funcionario puntualizó que las personas están en su derecho de buscar pero es la autoridad la obligada a hacerlo.