Solo pido que me dejen laborar y servir a la población: doctor Edgardo García

Foto: Noreste
6 octubre 2016
13:52 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- El doctor Edgardo García García, del Centro de Salud Emiliano Zapata, pide que lo dejen laborar y servir a la población, ya que cuenta con toda la documentación que le dieron las autoridades de salud para ocupar este espacio en la clínica.

Entrevistado, luego de que se designara a otra doctora en su lugar, manifestó que fue bloqueado para ejercer sus funciones y se le ha negado el acceso al consultorio “la jurisdicción sanitaria ya le notificó a la doctora Concepción García Ramírez, directora de la clínica, para que nos entregara el consultorio después del paro, pero ella ignoró completamente la orden, cambiaron chapa y la entregaron a una nueva doctora”, expresó en entrevista.

Denunció que desde que laboraba en la clínica siempre le negaron el apoyo, nunca le asignaron enfermera, no tenían tarjeta para checar y ahora lo despojan del consultorio donde laboró un año.

“siempre trabajé solo, la doctora me bloqueó, brindaba servicio a las familias de las colonias Margarita Maza, Lazara Meldiu, inclusive tengo oficio de los mismos colonos donde avalan mi trabajo, ya que siempre me he conducido con respeto y vocación para dar el mejor servicio”, dijo el médico.

Confirmó que sí dejó de laborar cuando su sindicato se fue al paro, dejando de brindar servicio desde el 19 de septiembre, pero esto es un derecho de los trabajadores de base y que también es un derecho que al terminar este proceso sindical de un paro, el trabajador debe reincorporarse a sus funciones, tal como se establece en las condiciones generales del trabajo.

Cuestionado acerca de los señalamientos hechos de que irrumpió violentamente en el consultorio del centro de salud, aseveró que este espacio le fue otorgado por el estado a través del jefe de jurisdicción, pero los directivos de la clínica le colocaron chapa y tomaron las instalaciones en contra de las órdenes del estado, el sindicato en respuesta abrió y le entregó el espacio para brindar consultas.

Por último, dijo que están a la espera que las autoridades jurisdiccionales acaten la disposiciones ya establecidas y en caso de que se tenga que abrir un proceso por el desacato a las disposiciones oficiales se tendrá que hacer, de igual forma los integrantes de la Sección 70 continuarán en paro.