Son 450 mdp los que debe gobierno a constructores xalapeños

143 mdp están reconocidos en Sefiplan; el resto aún en dependencias ejecutoras

Pedro Medina Amador, Foto: web
30 septiembre 2016
14:36 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Empresarios Constructores también tienen pendiente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les reconozca facturas, debido a que en dependencias como SIOP, CAEV SEDESOL entre otras no ha salido por trámites burocráticos las cuentas, detalló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Pedro Medina Amador.

Hay unas cuentas por cobrar que están en la Secretaría de Finanzas las que no ya salieron de las dependencias, se llaman Cuentas por Liquidar y hay otras que se llaman Cuentas por cobrar en dependencias ejecutoras donde se están tratando de sacar adelante para que puedan ser liquidadas.

Cabe señalar que son 143 millones de pesos los que Finanzas tiene pendientes con la CMIC Xalapa, la diferencia a 450 millones de pesos es lo que está en trámites, es decir son casi 300 millones de pesos los que aún están en facturas en las secretarias ejecutoras de obras.

En su opinión, apuntó que los empresarios no saben cual es el fideicomiso que esta vigente, ante las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que anteriormente la recaudación era por un 2 por ciento y luego se aumentó al 3.

Pese a la incertidumbre, por lo menos los agremiados a la CMIC sí están pagando los impuestos, detalló el líder empresarial.

Con el cambio de gobierno, afirmó que ellos mantienen la esperanza de que el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares sí reconozca las deudas con el empresariado veracruzano.