Sorprende a Ayuntamiento cierre de bares y cantinas

El operativo se realizó durante la noche del jueves y se extendió durante la madrugada de este viernes

El reforzamiento de la seguridad ha sido a tal grado que autoridades municipales desconocen las medidas que se implementarán en esta ciudad. Foto: Noreste.
17 diciembre 2016
10:46 hrs
Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- El operativo realizado en negocios nocturnos, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Poza Rica, tomó por sorpresa hasta a las autoridades municipales que mantuvieron hermetismo sobre el trabajo realizado por fuerzas federales que generó el cierre de al menos nueve negocios en donde se detectaron algunas anomalías.

El operativo se realizó durante la noche del jueves y se extendió durante la madrugada de este viernes, siendo bares, cantinas y expendios clausurados en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en las colonias Tajín.

Autoridades municipales no emitieron información sobre el operativo que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil, Protección Civil, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Fiscalía General del Estado.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la comisión de comercio, manifestó desconocer del operativo e incluso la misma coordinación regional de la Secretaría de Protección Civil negó haber participado.

Trascendió que estas acciones forman parte del “Operativo Zona Petrolera y Citrícola” que la semana pasada anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en este municipio de la zona norte.

Luego de la clausura de los establecimientos comerciales varios empresarios y representantes de los negocios acudieron a las oficinas municipales a solicitar información sobre esta situación que les tomó por sorpresa.