Sorpresas en candidaturas de Veracruz

13 marzo 2017
22:20 hrs
EMILIO GONZALEZ

 

Hay sorpresas en las candidaturas a las alcaldías de Veracruz. Empresarios recibieron el apoyo de los partidos políticos y ahora emprenden proyectos para aparecer en la boleta del 4 de junio.

CON MEDINA RAHME CONTINUARÁ EL PROGRESO EN CÓRDOBA

José Javier Medina Rhame, precandidato a la alcaldía continuará el progreso en Córdoba. Ya desde el comité estatal del PAN hacen la encuesta para designar al futuro sucesor del presidente municipal Tomas Ríos Bernal, quien logró en los últimos tres años, transformar el Centro Histórico. Medina Rahme cuenta con el apoyo de la militancia, y es un hombre experimentado para hacer de Córdoba la mejor ciudad de la zona centro de Veracruz.

PUBLICITAN A LOS HERMANOS LÓPEZ LANDEROS

Y aunque son poco conocidos, publicitan a los hermanos Lety, y Tomás López Landeros, una por el PAN y el otro por el PRI para que participen como precandidatos a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros. Le inyectan recursos económicos a los medios de difusión para posesionarse en Córdoba, aunque si hoy fueran las elecciones, lo más seguro es que perderían.

LA SORPRESA, FIDEL KURI VA POR EL MUNICIPIO DE BOCA DEL RÍO

El empresario Fidel Kuri Grajales es el virtual candidato a la alcaldía de Boca del Río, por el Partido Verde Ecologista de México. La versión es que recibió la invitación desde el Altiplano, pues lo vieron como un prospecto interesante y polémico. Trascendió que el ofrecimiento del PRI se hizo en primera instancia al ex diputado boqueño Raúl Zarrabal Ferat, pero declinó y de inmediato hicieron una encuesta, que coloca a Fidel Kuri en las preferencias de la sociedad. En consecuencia el PRI decidió no permitir el registro de otros aspirantes y de última hora sumó a Boca del Río al convenio de coalición con el PVEM. Kuri Grajales, diputado federal por Orizaba y propietario de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, aceptó la oferta, de modo que el PRI se sumará a su candidatura por el partido verde.

MARCOS CARBAJAL, OPERADOR DEL SENADOR HÉCTOR YUNES OFRECE CANDIDATURA A JOSÉ LUIS SCHETINO POR ORIZABA

Marcos Carbajal Cervantes, operador del senador Héctor Yunes Landa, ofreció la candidatura a la presidencia municipal de Orizaba, al empresario José Luis Schetino, luego de que MORENA el partido del “Peje” lo rechazara. Y como en la política nada es gratis, trascendió que Marcos pidió al Schetino manejar su campaña, incrustar a su equipo, y que le abriera una cuenta bancaria para empezar a diseñar la estrategia, porque según el PRI-Verde podría ganar las elecciones del 4 de junio. De risa, porque el tricolor no gana ni con trampa.

CUMPLE MIGUEL ÁNGEL YUNES CON METER A LA CÁRCEL A CORRUPTOS

Y Miguel Ángel Yunes Linares cumplió su palabra de meter a la cárcel a los corruptos. Cayó Flavino Ríos Alvarado exgobernador de Veracruz que descansa en el penal de Pacho Viejo con todos los gastos pagados. Su pecado haber dado facilidades al exmandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

REPUNTA POPULARIDAD DE YUNES LINARES

Volvió a repuntar la popularidad del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares con la detención de Flavino Ríos, y como avanza el tiempo, el 4 de junio día de las elecciones para renovar las 212 alcaldías, lo más seguro es que el pueblo le vuelva a dar voto de confianza al partido que lo llevó al poder.

EN ESPERA DE QUE SALGA HUMO AZUL EN ORIZABA

Hugo Chahín Maluli recibió felicitaciones de la sociedad del Valle de Orizaba, tras conocerse que cambió de partido, y ahora va en busca de la candidatura a la alcaldía por la alianza PAN-PRD.

MELITÓN REYES CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CIUDAD MENDOZA

Durante la semana se cocina en la capital del estado la designación de Melitòn Reyes Larios como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, hermano del arzobispo Hipólito Reyes Larios, y de los dueños de la Universidad del Golfo de México, Prudencio y Luis.

PGR VERACRUZ OBTUVO PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación de Veracruz, durante su Reunión de Evaluación, encabezada por el Delegado de la institución Daniel García Leal, se dio a conocer que a nivel nacional obtuvo el primer lugar en el cumplimiento al programa anual de trabajo delegacional (PATD).

*Esta es opinión personal del columnista