Sorpresivo operativo en bares y cantinas

El operativo preventivo se aplicó en todos los establecimientos

Se suma Ejército Mexicano y Fuerza Civil, en operativo sorpresa
23 septiembre 2016 || 21:16 || Alberto Brum
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones que integran el plan “Blindaje Poza Rica” y en estricto apego a los Derechos Humanos, elementos de la Fuerza Civil y ejercito mexicano así como personal municipal de Comercio, Protección Civil, Salud y asistencia realizaron revisiones de rutina a las personas que se encontraban en el interior de bares y cantinas en este municipio.

Se trata de evitar delitos de alto impacto, detectar la portación de arma blanca o arma de fuego, sustancias prohibidas y verificar que los establecimientos cuenten con la documentación requerida, cumplan con las distintas normas establecidas y evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Personal del Ayuntamiento realiza revisión de documentos
Personal del Ayuntamiento realiza revisión de documentos

El operativo preventivo se aplicó en todos los establecimientos, los elementos de la Fuerza Civil y Ejército Mexicano llegaron identificándose como personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y después de solicitar a los encargados el acceso, aplicaron la revisión de rutina.

Al interior de los bares y cantinas los uniformados certificaron que los clientes no ingresen con armas de fuego, navajas, o algún objeto punzocortante, finalizando el operativo en total calma.

Estas acciones seguirán aplicándose de manera continua y sorpresiva, para la seguridad de las personas que acuden a este tipo de negociaciones.

.