SS pedirá aumento del 20% de recursos

Cuyo uso sería para la compra de insumos y medicamentos para hacer frente en la materia, pues en Salud no hay recurso que alcance

Arturo Irán Suárez Villa
13 enero 2017 || 22:00 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud del gobierno del estado, Arturo Irán Suárez Villa dio a conocer que pedirán a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, al menos les den un incremento de alrededor de un 20 por ciento cuyo uso sería para la compra de insumos y medicamentos para hacer frente en la materia, pues en Salud no hay recurso que alcance.

Lo anterior lo dio a conocer la tarde de este viernes, cuando acudió a reunirse con los diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Salud y Asistencia, para justificar la utilización de los recursos para la dependencia.
Cabe recordar que, aunque ya fue aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el pasado 30 de diciembre, se agregó un transitorio que le dio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares una prórroga de 90 días para adecuar el presupuesto.

Suárez Villa, reveló que en el encuentro con los legisladores, les solicitó le otorguen a la dependencia un 20 por ciento más de recursos, tomando en cuenta volatilidad del valor del dólar, que impacta directamente en el precio de los mismos por provenir la mayoría del extranjero.

En los pasillos del Palacio Legislativo, respondió a los medios de comunicación que hay que tomar en consideración que “hay un desliz económico del crecimiento del dólar en la paridad cambiaria y la mayoría de los insumos médicos se cotizan en el mercado internacional en dólares”, explicó.

El secretario de la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que si se logra más recursos para estos rubros pertenecientes en los capítulos 2000 y 3000 de su presupuesto, “se lograría una mejor cobertura en los hospitales y centros médicos”, sin embargo no dijo el monto adicional.

En otro tema, dio a conocer que con el finiquito de alrededor de 300 contratos en el área, la Secretaría de Salud ahorrará cerca de 95 millones de pesos en gasto de nómina en trabajadores administrativos. También aseguró que el personal médico y paramédico “no se tocó”, sostuvo Irán Suarez Villa.