Suben pasaje de servicio colectivo a 10 pesos

Taxistas aumentan tarifa ilegalmente, ninguna autoridad ha dado luz verde para ello

Diferentes sindicatos han dado el visto bueno a sus agremiados para el incremento, aunque no es oficialmente. Foto: Noreste.
27 diciembre 2016 || 9:24 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- La falta de orden en el transporte público ha ocasionado que ruleteros de esta ciudad hagan completamente de las suyas, aumentando el pasaje sin la venia de ninguna autoridad, por lo que varias quejas ya se han presentado por parte de la población.

El servicio colectivo aumentó un peso más, es decir, ahora cuesta 10 pesos, de igual forma el servicio de carreras a diversos puntos de la ciudad se ha incrementado, tres, cinco, ocho y hasta diez pesos, según el reporte de la propia población.

Los ruleteros se han aprovechado durante los últimos días para subir su tarifa. Foto: Noreste.
Los ruleteros se han aprovechado durante los últimos días para subir su tarifa. Foto: Noreste.

Aunque este aumento en el costo del pasaje no ha sido avalado por las autoridades estatales, los ruleteros ya han comenzado a cobrar unos pesos más en sus servicios, por lo que desde hace unos días los usuarios se llevaron una gran sorpresa cuando les fue cobrada una cantidad mayor a lo acostumbrado.

El aumento se ha dado en la gran parte de las rutas, así como en las diversas agrupaciones y organizaciones de taxistas, quienes ante la difícil situación económica que se vive decidieron aumentar el pasaje, resultando afectada la población.

Al no contar con una oficina de transporte y mucho menos con personal, los ciudadanos se encuentran desprotegidos ante los constantes abusos por parte de los ruleteros, quienes justifican su aumento debido a los altos costos de la gasolina, accesorios  y piezas de sus unidades.