Suman 134 cráneos hallados en Colinas de Santa Fe

Imagen ilustrativa
10 diciembre 2016 || 13:40 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz.- Se mantiene la búsqueda de restos humanos en el predio de Colinas de Santa Fe donde en un periodo de 4 meses han localizado 134 cráneos humanos con 62 fosas procesadas, confirmaron integrantes del Colectivo Solecito, conformado por familiares de personas desaparecidas.

“Los restos humanos hallados han sido retirados por la Policía Científica que depende de la Policía Federal y trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa donde los mantienen un un contenedor a baja temperatura”.

Rosalía Castro, quien busca a Roberto Carlos Caso Castro,  dijo que la búsqueda seguirá porque en el caso del predio de Santa Fe sólo han excavado en 15 de 25 hectáreas, la entrevistada detalló que su hijo desapareció el 24 de diciembre de 2011 alrededor del medio día en la carretera entre Cardél y Tamarindo, cuando conducía su camioneta en la que iba acompañado por su novia.

De ahí toman la parte de los restos que servirá para hacer las pruebas de ADN y los trasladan a la Ciudad de México para los estudios.

“El subsecretario de Derechos Humanos de la PGR, Roberto Campa nos informó que el próximo 18 de diciembre, en una reunión que se efecturará en Veracruz, les darán a conocer avances de los trabajos”.

Señaló que la exigencia a las nuevas autoridades de estatales y de la Fiscalía es que apoyen los trabajos de búsqueda para localizar a sus familiares desaparecidos.