Suman cargos a secuestradores de Poza Rica

Foto: Noreste
22 enero 2017 || 23:41 || Alberto Brum
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- A un año de la muerte de Juan Ricardo Moreno Días, alias “La Cobra” o “El Gordo”, conocido taxista y concesionario de esta ciudad, sus cinco plagiarios y homicidas fueron llevados ante el juez para ser sujetos a proceso, como se informó de manera oportuna, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el secuestro del ruletero, Juan Ricardo Moreno Días, alias “La Cobra” o “El Gordo”, quien lamentablemente fue encontrado muerto, pero lograron la detención de cinco sujetos, el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres y teléfonos celulares con los cuales se ponían de acuerdo.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Fue durante la madrugada cuando los secuestradores intentaban cobrar el segundo rescate, cuando los uniformados les cayeron en el momento que recibían la cantidad de dinero, y justo en ese momento le decían al familiar que pronto verían al gordo.

Tras su detención, los investigadores aseguraron dos unidades de alquiler, las cuales presuntamente son propiedad de uno de los asegurados, también fueron detenidos dos de sus choferes y una pareja más que se presume es la que le pidió al taxista la carrera al Mollejón, donde lo privaron de su libertad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Los presuntos secuestradores, fueron identificados como; Saúl S. N., de 41 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Retoño; Leonardo Antonio M. T., de 23 años de edad, con domicilio en la colonia El Mollejón; Rafael N. C., de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Arboledas del municipio de Papantla, todos ellos de ocupación taxistas, también fue detenida; Iris P. M., de 32 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad La Victoria kilómetro 47, perteneciente al municipio de Papantla.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Se presume que el quinto detenido es el cabecilla de la banda delictiva, quien dijo llamarse Carlos C. P., de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad, de ocupación taxista, en citada colonia vecinos aseguran que sostenían reuniones para planear sus secuestros, así como robos a casa habitación y asaltos a mano armada a gasolineras y comercios de esa zona.

Momentos después antes de clarear el día, los detenidos señalaron el lugar donde habían dado muerte a su víctima, el cuerpo fue localizado en medio de una parcela del lugar conocido como el Ejido, a un costado de un campo de PEMEX.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Juan Ricardo Moreno Días, alias “La Cobra” o “El Gordo”, fue degollado por sus colegas, cinco ya fueron detenidos y se sabe que tres más continúan prófugos de la justicia.

Ayer tras cumplirse el termino para la investigación completaría, los cinco detenidos fueron llevados de regreso al juzgado para continuar con su proceso en calidad de imputados.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

.