Suman mil 922 mdp pérdidas por saqueos

En tanto en Veracruz se dieron 185 saqueos y en la Ciudad de México 73 más

Foto. web
24 enero 2017
12:57 hrs
Reforma

México.- Los saqueos de tiendas durante los primeros días del año que derivaron de actos de protestas contra el Gobierno afectaron a 681 tiendas en 17 estados del País, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Ello resultó en afectaciones económicas a tiendas que implicaron pérdidas por más de mil 922 millones de pesos”, expuso Vicente Yáñez, presidente del organismo.

Señaló que en total mil 906 tuvieron cierres intermitentes durante los días de saqueos y vandalismo en contra de las diversas tiendas.

Especificó que 221 saqueos sucedieron en el Estado de México, siendo el municipio de Ecatepec de Morelos el más afectado. En tanto en Veracruz se dieron 185 saqueos y en la Ciudad de México 73 más.

“La ausencia del Estado de Derecho se convierte hoy en el principal obstáculo para el desarrollo sostenido de la economía e inevitablemente arriesga la operación comercial y la oferta de precios competitivos en perjuicio de los consumidores”, sostuvo Yáñez.