Superan ya los 200 comercios saqueados por vándalos en el Puerto de Veracruz

Se contabilizan más de 20 plazas comerciales de gran tamaño las que fueron saqueadas, y se llevaron sobre todo electrodomésticos y otros artículos de gran valor

Foto: Manuel Carvallo
6 enero 2017
7:33 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- Lo que inició como una legítima protesta en contra del alza a los precios de la gasolina, el diésel y el gas, se convirtió en un movimiento vandálico generalizado, en la ciudad de Veracruz, cuyo saldo ya es de consideración.

Hasta este momento se contabilizan dos muertos, decenas de heridos y más de 200 comercios afectados por las turbas de saqueadores.

De acuerdo con los empresarios, sobre todo de la Cámara Nacional de Comercio hasta las 20:30 horas de este jueves, se contabilizaban dos muertos, mismos que, según testigos participaron en el saqueo de la casa de empeños First Cash localizada en la unidad habitacional El Coyol.

Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo

Igualmente se contabilizan más de 20 plazas comerciales de gran tamaño, en las que fueron saqueadas, sobre todo electrodomésticos y otros artículos de gran valor.

Sin embargo las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo y Yepas, así como las tradicionales tienditas de la esquina, son las más atacadas por los ladrones que en grandes grupos ingresan rompiendo puertas y ventanas.

Ahí se han llevado todo, los locales quedan literalmente vacíos y algunos empleados han resultado lesionados por golpes de los psedudos manifestantes.

Desafortunadamente los criminales no son detenidos debido. Que las fuerzas del orden han sido superadas en número y en tiempo.